Soldepaz Pachakuti-LipDub

portada-pachakuti

Muy buenas, primero de todo presentarnos, somos Pedro, María y Claudia. Estamos encantados de mostraros nuestra experiencia a la hora de colaborar, mediante la asignatura Educación para la Cooperación y el Desarrollo Humano Sostenible, con la entidad Soldepaz Pachakuti.

Tras una visita previa por parte de las responsables de la asociación a la facultad, tuvimos nuestra primera impresión. Como propuestas se nos ofrecieron dos, una programación para una Escuela Itinerante y (la que fue nuestra elegida) la elaboración de un LibDub sobre los Bienes comunes y la sensibilización acerca de la temática.

Pachakuti quiere decir «Cambio de la Tierra» y como bien describe la entidad

«Pachakuti es una manera de estar y ver, de decir y de ser, anuncia periodos  de transformaciones radicales. El término quechua dice sin peligro de anacronía alguna, pues ya nadie puede negar la indetenible transformación.»

En el segundo encuentro, se nos planteó más en profundidad el proyecto elegido, aportandonos documentación sobre el mismo, materiales y dandonos libertad para poder llevarlo a cabo como a nosotros nos pareciera más adecuado.
El trato (como el anterior) fue acogedor y con muy buenas vibraciones, tanto por el ambiente que se respiraba en el local, como por la gente que nos acompañaba.
Con esto finalizamos la primera entrada sobre nuestra experiencia «Pachakuti»
Seguiremos informando.
Pedro, María y Claudia.

Deja un comentario