Ayuda en Acción

Erik Britos, Lucila López, María Suárez, Adrián Suárez y Vanesa Vázquez estamos colaborando con Ayuda en Acción.

Ayuda en Acción es una ONG  que, desde hace 38 años, lucha contra la pobreza y la desigualdad, siempre impulsando la dignidad y la solidaridad para la construcción de un mundo justo. Trabajan en 20 países de los diferentes continentes.

Dan apoyo a a los niños y niñas, jóvenes y mujeres, además de promover estrategias para que conozcan y ejerzan sus derechos, con el fin de mejorar su calidad de vida.

El 25 de septiembre tuvo lugar la primera reunión con Elena, coordinadora de la organización. En ella, se concretó qué debíamos hacer, además de conocer un poco más a Ayuda en Acción.

Tendremos que diseñar una actividad de educación para la ciudadanía global pensada para la etapa educativa de 12 a 16 años que debe contener una actividad de dos sesiones de una hora cada una. Se enmarcará en la narrativa de la Campaña Mundial por la Educación y su semana de acción Mundial bajo el lema Defendemos la educación, sostenemos el mundo, centrándonos en los ODS:

  • ODS 4 Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, además de promover oportunidades de aprendizaje para todas las personas.
  • ODS 13 Adoptar medidas urgente para combatir el cambio climático y sus efectos.
  • ODS 14 Conservar y utilizar de forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.

Deja un comentario